CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



jueves, 14 de junio de 2012

alex saz benages suelo que hace energia




Aunque parezca una quimera, gracias a un equipo de ingenieros británicos se pueden convertir los pasos de una persona en energía eléctrica. Con un suelo especial, estos científicos podrían encender 6.500 bombillas con la energía que produzcan las pisadas de los 34.000 usuarios de una sola estación del metro de Londres.

También podría tener aplicaciones domésticas, como recargar el móvil o el iPod tan sólo con dar un pequeño paseo por el parque aunque, de momento, la tecnología resulta demasiado cara.

The Facility, una compañía inglesa centrada en la ‘arquitectura sostenible’, utiliza un método similar al de unos prototipos de botas militares de EEUU, en las que había un pequeño generador eléctrico en el talón. Basada en este primer invento, la compañía diseñó un tipo de suelo generador de energía que, con la presión de los pies, activa unas miniturbinas que son las que convierten la energía mecánica en energía eléctrica. Una vez generada, esta energía se aprovecha almacenada en pequeñas pilas.

La novedad del invento y sus jugosos beneficios de ahorro de energía eléctrica han interesado a varias empresas. Según el diario Times en su edición digital, el primer lugar donde se aplicaría la tecnología diseñada por The Facility sería la ‘Torre Spinnaker‘ de Portsmouth (al sur de Inglaterra), una gigantesca edificación de más de 170 metros de altura. El suelo especial estaría en los peldaños de la torre, que absorben los pasos más enérgicos.





1 comentario:

  1. La noticia me a resultado muy agradable porque supone una forma ingeniosa de fabricar energía y aunque sean elevados los gastos de instalación al paso de los años se ven recompensados por el ahorro en suministros eléctricos.

    ResponderEliminar